viernes, 10 de octubre de 2008

ORGANIZACIÓN Y EDUCACIÓN

  • ¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN?

Desde mi punto de vista, una organización es un conjunto de personas unidas en un trabajo concreto que persiguen un fin común. Ese conjunto de personas, deben estar correctamente coordinadas para que la persecución de ese fin sea más amena para cada una de esas personas. Pienso que la cooperación y comunicación entre los miembros de una organización es lo más importante a la hora de conseguir una meta final prefijada, es decir, si las personas no se comunican y se ayudan unas a las otras, dificilmente podrán lograr satisfactoriamente llegar hasta donde se han propuesto. En definitiva, una organización es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de unos determinados fines.

  • ¿QUÉ ES EDUCACIÓN?
Educación es un proceso por el que se aprenden costumbres, valores, ideas... A través de la educación, en primer lugar nos hacemos miembros de una sociedad determinada, con una cultura determinada. Una vez que somos parte de esa sociedad, vamos aprendiendo, a través de la educación, sus costumbres, valores, formas de actuar...
Desde la educación, se guía la vida de las personas, así como sus formas de ser y de actuar.
El diccionario de la lengua española definde educación como: crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes, pero si se me permite me gustaría añadir que no solo se da a los niños ya los jóvenes, sino también a los adultos, ya que la educación es un proceso que se da a lo largo de la vida de todas las personas. Nunca dejamos de educarnos.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.